¿Por qué el SEO es importante para su negocio?

¿Por qué el SEO es importante para su negocio?

Posicionamiento SEO

Estamos seguros de que ha oído hablar de la optimización para motores de búsqueda, o SEO. Pero puede que aún no esté seguro de qué es exactamente el posicionamiento SEO, por qué es importante para su negocio y cómo empezar a implementarlo.

El marketing de contenidos y el hecho de contar con una estrategia que le ayude a posicionarse bien en los motores de búsqueda se están convirtiendo en un componente principal de un plan de marketing digital de éxito.

Cada vez son más los consumidores que buscan información en Internet y que prefieren los contenidos útiles e informativos a la publicidad más directa.

Por lo tanto, entender e implementar el SEO es necesario para que su negocio se mantenga competitivo, visible y relevante.

Continúe leyendo para entender por qué el SEO es importante para su negocio y cómo puede implementarlo.

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es una práctica de marketing digital que ayuda a que su sitio web sea visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Se compone de componentes técnicos, on-page y off-page.

Consiste en ajustar y optimizar la funcionalidad, el contenido y la promoción del contenido de su sitio web con el fin de ocupar un lugar destacado en las SERP.

En última instancia, las prácticas de posicionamiento SEO están destinadas a trabajar con los algoritmos de los motores de búsqueda. Los aspectos que los algoritmos buscan son un sitio web que funcione bien, un contenido de alta calidad que incluya palabras clave, y un alto tráfico y tiempo en el sitio.

Los aspectos que los algoritmos buscan son todos muy beneficiosos para su negocio y ayudarán a convertir más ventas. Cada elemento va de la mano. Por ejemplo, cuanto más tráfico traiga a su sitio web, más alto será el ranking de las SERP, lo que a su vez impulsará más tráfico.

 ¿Por qué el SEO es importante para su negocio?

Entonces, ¿por qué es importante el SEO para su negocio? La mayor parte de la actividad en línea, incluida la búsqueda de productos y servicios, comienza con los motores de búsqueda.

Las consultas (lo que se escribe en los motores de búsqueda) son muy específicas; el usuario busca específicamente información relacionada con esa consulta.

Por lo tanto, es valioso proporcionar contenido relevante si tiene un producto o servicio relacionado con la consulta.

La mayoría de los buscadores eligen los primeros enlaces de la página (excluyendo los enlaces publicitarios). En general, los buscadores sólo hacen clic en los enlaces del uno al cinco y muy pocos llegan a la página dos de las SERP.

Por lo tanto, es muy importante contar con una estrategia de SEO que le sitúe en lo alto de la página uno de las SERP. Este posicionamiento le hará notar y le recompensará con los beneficios que el SEO puede aportar.

Algunas de las cosas que el posicionamiento SEO puede ayudar a mejorar son:

  • Visibilidad

El SEO le da a su marca la visibilidad que necesita para atraer clientes. Como se ha mencionado, la mayor parte de la actividad en línea comienza con una consulta de búsqueda.

Por lo tanto, debe ser lo más visible posible (idealmente en la primera página) para garantizar que los buscadores visiten su sitio web.

  • Tráfico

Estar visible y en una buena posición en las SERP debería traducirse en un aumento del tráfico del sitio web. De hecho, la búsqueda orgánica es generalmente la principal fuente de tráfico del sitio web. Tener una buena estrategia de SEO con muchos enlaces de alto rango puede traer más tráfico que todos los demás esfuerzos de marketing.

El tráfico que se obtiene es también más cualificado ya que, en general, los buscadores están buscando exactamente lo que usted tiene. Aunque tenga el conjunto de anuncios más optimizado, no puede garantizar que las personas a las que llegue quieran su producto. 

Sin embargo, si alguien está buscando una consulta, tiene una necesidad actual de información y una solución a un problema.

Ahí es donde funciona el SEO. Usted puede proporcionar la información que necesitan más una solución para que una conversión sea mucho más probable.

  • Conversiones

La implementación del SEO puede conducir a más conversiones. Si usted está conduciendo más tráfico, eso significa más clientes potenciales que deben dar lugar a más conversiones.

Si el 2% de los visitantes de su sitio se convierten, el aumento del tráfico de 10.000 a 50.000 visitantes al mes, por ejemplo, se traduce en 800 ventas más.

Como el contenido útil e informativo es un elemento principal del SEO, esta información puede convencer a los visitantes de que necesitan su producto o servicio. Al entender exactamente lo que usted ofrece y cómo les ayudará, los visitantes ven más valor en sus ofertas, lo que hace más probable una venta.

  • Credibilidad y fiabilidad

Las empresas con fuertes estrategias de posicionamiento SEO y contenido también tienden a ser más confiables. La creación de contenido informativo y de alta calidad genera confianza. Es más probable que confíes en una empresa que tiene publicaciones en su blog explicando en profundidad lo que hacen sus ofertas y cómo pueden ayudarte.

Esto se compara con un sitio web que sólo tiene páginas de aterrizaje y de productos con información básica sobre sus productos o servicios. Otros componentes de SEO, como la creación de backlinks (cuando otros enlazan a páginas de su sitio web) y tener un sitio web que funcione bien, contribuyen a la fiabilidad y la credibilidad.