¿Por qué abrir franquicias rentables es mejor que empezar uno propio?

Franquicias rentables

¿Está pensando en aventurarse en el mundo empresarial abriendo franquicias rentables? No cabe duda de que este tipo de negocio tiene sus ventajas. 

  1. Con un negocio de franquicia, se puede disfrutar de un sistema de apoyo desde el principio

Abrir una franquicia ha sido una oportunidad fantástica y valiosa para mí, ya que me ha permitido un equilibrio ideal entre ser independiente y recibir orientación. Con una valiosa experiencia previa, el franquiciador me ha proporcionado un sólido sistema de apoyo, a la vez que me ha permitido dirigir mi propio negocio. 

Durante la preparación de la apertura de una franquicia, compartieron sus amplios conocimientos y experiencia sobre los productos. Además, como el modelo de negocio ya se había establecido, me sentí seguro al conocer los recursos disponibles.

  1. El factor de riesgo al lanzar un negocio de franquicia es considerablemente menor

Aunque hay que admitir que sigue habiendo una serie de riesgos, abrir un nuevo establecimiento ha sido, en general, menos arriesgado que empezar un negocio desde cero. 

He tenido la suerte de iniciar un proyecto que cuenta con un modelo de negocio ya probado y, gracias al poder de Internet, he tenido la oportunidad de realizar búsquedas sobre los antecedentes de una franquicia antes de firmar cualquier contrato. 

Una gran ventaja de abrir franquicias rentables, en lugar de un negocio nuevo, es que he invertido menos tiempo y dinero en mi negocio. Además, antes de invertir, tuve el privilegio de poder adquirir las cifras financieras de los franquiciadores y, a su vez, adquirí conocimientos sobre lo que podía esperar desde el principio.

  1. Consigues investigar la viabilidad del negocio antes de ponerlo en marcha

He podido aplicar mi capacidad de análisis antes de abrir una franquicia, investigando la viabilidad del negocio. Una información vital que los franquiciados esperan obtener es la confianza en que la nueva inversión tendrá éxito. 

Como propietaria de un negocio, mis experiencias anteriores me han permitido la capacidad de establecer una red suficiente -así como utilizar mis contactos- para abrir puertas que quizá no se hubieran abierto antes.

  1. Los negocios en franquicia tienen mayores tasas de éxito

Es un concepto probado que las franquicias tienen una mayor tasa de éxito en comparación con un negocio de nueva creación. Dado que el franquiciador ya ha realizado una cantidad considerable de trabajo, se ha logrado un alto grado de conocimiento y recordación de la marca. 

Como mi objetivo es triunfar, lo primero que hice fue determinar cuánto tendría que invertir, cuánto estaba dispuesto a arriesgar, y tuve que conocer a fondo la inversión inicial necesaria.

Antes de lanzarme con los dos pies y hacer cambios en los productos existentes, es esencial para mí preservar la marca. Me esfuerzo continuamente por mantener el entusiasmo por una franquicia, con la esperanza de que esto se refleje en mis empleados. 

La contratación de un gran equipo garantizará el éxito de franquicias rentables: si se trata a los empleados con respeto, se les ofrece una formación que merezca la pena y se les reta, ellos también ejercerán su pasión por la marca.